El día de hoy se registró una riña en las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas en Zacatecas, el cual dejo un saldo de 4 lesionados quienes ya recibieron atención médica y una persona fallecida.

cieneguillas

Las agresiones iniciaron alrededor de las 09:45 horas de este lunes en el área de observación y visita conyugal y fue controlada a las 10:15 horas.

El reporte preliminar fue dado por Pórtico Online, un periódico de Zacatecas. 

Jesus Pino Ortiz, Secretario de Seguridad del estado, informó mediante twitter que la situación ya había sido controlada por elementos de Seguridad Pública del Estado:

Así mismo informó acerca de los heridos como del deceso de una persona:

La razón de esta riña, al parecer se debió a los celos del líder de uno de los bandos que buscan obtener el control interno del recinto, según lo informado por Jesus Pino Ortiz:

“Tal parece que alguien del bando contrario le faltó al respeto al cónyuge de uno de los internos, lo que provocó que uno de los líderes le hablara a su gente, por lo que los adversarios se ganaron un muerto.”

De los 4 heridos, 2 fueron trasladados al Hospital General de Zacatecas, donde se reporta que ambos iban estables, por lo que se prevé su pronta recuperación.

Los otros 2 heridos permanecen en las instalaciones médicas del penal, ya que sus lesiones no son de gravedad y están plenamente conscientes.

Este no es el primer incidente que se ha llevado a cabo en Cieneguillas este año, ya que el 9 de febrero se registró el asesinato de Rubén Alfonso Romo Natera, quién había ingresado al penal el día 4 de febrero. Se cree que el asesinato se llevó a cabo por un ajuste de cuentas, por la venta de drogas.

Los elementos de Seguridad Pública lograron regresar a los internos a sus celdas, previniendo que la situación se agravara. Hasta el momento todo parece estar bajo control.

Via: 24-horas/La Razón/Pórtico Online

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook