Las cosas en Europa siguen bastante movidas y la actividad de los mexicanos incrementa con el pasar de los días. Oswaldo Alanís es uno de los jugadores que hay que seguir de cerca en su paso por la Segunda División de España; poco a poco se va ganando la titularidad y aunque esta vez tuvo mala suerte, se está convirtiendo en un referente del club. Esta vez tenemos que ver el penal fallado que pudo darle el triunfo al Real Oviedo, pues de haber marcado, pudo darle un giro al partido.

Foto: Liga 1 2 3

Vamos a ver cómo estuvo la situación. Real Oviedo se medía ante el Real Zaragoza por la Jornada 23 de la Segunda División de España, donde el mexicano Oswaldo Alanís arrancó de titular y pese a tener una buena actuación, este hecho iba a vver manchado su desempeño.

El desarrollo del primer tiempo fue muy parejo e incluso podríamos decir que no hubo algo sumamente relevante. Ambos equipos intentaron marcar provocando jugadas de peligro por las bandas, aire, a balón parado, con un contragolpe pero nada de eso bastó, por lo que el marcador seguiría 0-0 hasta el minuto 60’, donde todo pudo haber cambiado.

Iñigo Eguaras cometió una falta dentro de su área sobre Bárcenas del Real Oviedo y aquí se abría un panorama favorecedor para el equipo del mexicano, ya que Oswaldo Alanís tomó el balón y se dispuso a encarar al portero para abrir el marcador.

Puso el esférico en el manchón, dio un par de pasos hacia atrás y con un potente disparo al palo derecho trató de marcar el primero del encuentro pero el arquero Álvarez leyó muy bien la jugada y detuvo el impacto, salvando a su equipo y poniendo en evidencia al mexicano.

El penal fallado de Oswaldo Alanís que pudo darle el triunfo al Real Oviedo
Foto: Liga 1 2 3

De este momento en adelante todo se orientó a favor del Real Zaragoza, pues debido al buen accionar de su delantera, pudo ganar este juego. Álvaro Vázquez abrió el marcador al 78’ luego de un mal rechace del Real Oviedo, donde encaró al portero y marcó el primero. Al minuto 90’ anotó un auténtico golazo, pues recibió un gran centro el cual remató de ‘escorpión’ y sentenció el 2-0 a su favor.

Con la derrota, Real Oviedo se quedó en la novena posición al sumar 33 puntos en 23 juegos; Zaragoza por su parte subió a la posición 14 tras acumular 26 unidades en el mismo número de juegos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook