Muchos dirán que no tiene nada que ver y que se trata de una muerte más, de las muchas que hay resultado de la violencia que existe en el país. Sin embargo, no deja de ser relevante que el hombre encargado de la elaboración de estudios para la obtención de libertad anticipada en el penal de Reynosa, Tamaulipas, haya sido asesinado de esta manera.

De acuerdo con Proceso, Apolonio Villarreal Sosa, director del área jurídica del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa, fue ejecutado por un grupo de hombres armados, esto en las afueras del domicilio de la víctima. Según informó la Procuraduría de Justicia del Estado, “peritos determinaron de primer momento que la causa de la muerte fue producida por disparos de arma de fuego”.

“Villarreal Sosa fue subdirector Jurídico del penal y desde hace pocos años tenía a su cargo el área de talleres del penal que incluye la supervisión del ingreso de materiales tales como solventes y maderas para uso exclusivo de la elaboración de artesanías, así como la comercialización de las mismas”, informaron por medio de un comunicado las autoridades locales, las cuales detallaron que el grupo armado que agredió a Villareal iba a bordo de una camioneta.

Testigos de los hechos (los cuales ocurrieron a las 19:30 horas de ayer) señalan que, una vez que comenzó la refriega, el funcionario intentó resguardarse al interior de su domicilio. Sin embargo, esto fue imposible, razón por la que las autoridades encontraron el cuerpo sin vida tendido en la cochera.

Villarreal Sosa tenía 14 años de servicio dentro del penal de Reynosa. Fue subdirector Jurídico del CEDES y también tenía a su cargo el área de talleres, en el cual supervisaba el ingreso de materiales con los que trabajaban los internos para la elaboración de artesanías, tales como solventes y maderas. Por el momento se desconoce el móvil del asesinato… pero “el gobierno del Tamaulipas reitera que no dará marcha atrás en todas las acciones para mantener el orden y la legalidad en los centros de reclusión del estado”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook