abrazos

La primera recomendación cinematográfica para el fin de semana es una película de Pedro Almodovar, interpretada por Penélope Cruz. Se trata de Los abrazos rotos que se presenta como parte de la 51 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional.

La historia de Almodovar fue aplaudida en el pasado Festival de Cannes pues, según las críticas, combina el famoso film noir

, con toques de cómedia y la estética habitual del director español. Los abrazos rotos narra la historia de Mateo, un guionista que pierde la vista y a quien considera “el amor de su vida”, Lena, en un accidente. Después de 14 años de aquellos sucesos, Mateo tiene un reencuentro que lo hace retroceder al pasado.

Chequen el trailer y los horarios de este viernes, sábado y domingo

Por otro lado, hoy se estrena el más reciente proyecto de Sacha Baron Cohen, Brüno. Después de protagonizar a Ali G y a Borat, quienes representaban distintos estereotipos, prejuicios y males de la sociedad occidental, este actor toma ahora el rol de un periodista de moda homosexual, cuyo objetivo es “convertirse en la celebridad austríaca más popular desde Hitler.”

Les dejo el trailer y los links de las funciones en Cinepolis, Cinemex y Cinemark.