Después de los actos de violencia vividos en Estados Unidos, esto parece una autentica broma… pero no lo es.

La iglesia World Peace and Unification Sanctuary (Santuario Mundial de Paz y Unificación -para que sea más irónico-) en Newfoundland, Pennsylvania, realizó una ceremonia de renovación de votos para cerca de 300 parejas que tenían que acudir con rifles AR-15, a los cuales llaman “varas de hierro”.

Y aunque el requerimiento era traer los rifles sin carga y asegurados con cintas, una escuela secundaria cercana prefirió suspender clases. Han sido criticados por toda la comunidad de Pennsylvania, ya que era el mismo tipo de arma que la utilizada por el responsable de la masacre en Florida, Nikolas Cruz.

Los organizadores de la ceremonia, que portaron rifles dorados, explicaron que habían tomado las precauciones necesarias de seguridad y que el evento en realidad honraba a las víctimas de los tiroteos masivos. A los asistentes se les dijo que tenían que mantener las armas hacia arriba y no presionar el gatillo con los dedos.

Foto: Platt/Getty Images

Incluso portaban coronas en la cabeza hechas con balas. Muchos niños fueron testigos de la ceremonia.

Foto destacada: Spencer Platt / Getty Images 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios