Ojalá que la suegra de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, no se haya gastado todo lo de su mega pensión en regalos navideños, porque tendrá que regresar buena parte… si es que sí se cumple lo ordenado por la Contraloría General de Nuevo León.

Luego de analizar el caso de María Teresa Martínez (suegra del Bronco), quien hace unos meses se retiró de un cargo que le fue designado de forma injustificada (¡oooooh que la…!), la Controlaría de NL ordenó revertir las medidas que hicieron que la doña se jubilara con una pensión de más del doble de lo que realmente le correspondería.

Foto: eitmedia

De acuerdo con Reforma, se determinó que Martínez recibió un aumento salarial del 144% de manera injustificada. Así que, echando para atrás esa maniobra, se habrá de recalcular la pensión de la suegra del gober de Nuevo León.

En junio pasado, el mismo diario capitalino dio a conocer que, entre julio 2018 y junio 2019, Teresa Martínez recibió un aumento de sueldo inexplicable: de ganar 28 mil pesos al mes, luego pasó a recibir 67 mil y, finalmente, 70 mil. Con este sueldo, el cual recibía como coordinadora en la Secretaría de Seguridad Pública (cof, aunque funcionarios acusaron que ni sabían qué hacía, cof), la suegra del Bronco se fue a descansar con una pensión de aproximadamente 30 mil pesotes.

Foto: Eitmedia

Pero bueno, con la determinación de la Contraloría, se harán nuevamente los cálculos y, considerando los 24 años de antigüedad de la señora, su pensión quedará en cerca de 15 mil pesos. Nada mal,  muchos ya los quisieran, ¿siono, raza?

Y le fue bien… ya que se sabe que Martínez logró aumentos salariales sin importar que obtuvo repetidas licencias. Unas más cortas que otras. La más reciente, para irse a intentar quedarse con el cargo de alcaldesa de Santa Catarina. Antes de eso, se ausentó de la chamba por tres añotes, mismos que ocupó para ser regidora del mismo municipio.

Registro de la suegra de El Bronco
Foto: El Imparcial/SUN

Según se prevé, el caso de la suegra del Bronco no quedará en la reducción de pensión. También habrá de reintegrar los recursos que recibió injustificadamente. Es decir, la mitad de todo lo que se embolsó desde julio pasado, cuando se pensionó.

Además, las investigaciones continuarán y se determinará si por ahí no hubo algún acto de corrupción. Digo, alguien habrá autorizado esos aumentos salariales a la señora, los cuales las autoridades consideran injustificados. Listo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook