El Pentágono se ajusta el cinturón y destina 3.8 mdd para el muro

¡A apretarse el cinturón! Con el objetivo de destinar más dinero a la construcción del mundo fronterizo entre Estados Unidos y México, el Pentágono dejará de comprar ciertas cosas para desviar 3.8 millones de dólares de su presupuesto de adquisición de armas para el año fiscal 2020.

Un reporte presentado al Congreso estadounidense revela que se van a dejar de comprar aviones caza de ataque F-35, aviones de carga C-130J, drones MQ-9 Reaper, aviones de vigilancia marítima P-8, así como vehículos terrestres navales.

Por si parte la Armada se queda con un recorte de 558 millones de dólares, mientras que la Fuerza Aérea tendrá que adaptarse con 861 millones menos.

Congreso de Estados Unidos no va a aprobar presupuesto del Pentágono para el muro

Foto: Getty Images

La solicitud de reprogramación de recursos también reduce 650 millones de dólares que iban a ser para la adquisición de un buque de asalto anfibio de clase estadounidense.

Todo esto esta planeado en el proyecto de presupuesto que recientemente presentó el presidente Donald Trump.

Entre otras cosas, se incluyen 2 mil millones en gastos para seguridad interna (la construcción del muro), una reducción de más del 26% en recursos para la Agencia de Protección Ambiental, así como un 12% más para los gastos de la agencia espacial NASA.

Recordemos que el año pasado, el presidente Trump pidió nada más y nada menos de 8 mil millones como presupuesto para el muro.