Porque es mejor que sobren a que falten… Este miércoles, el Pentágono anunció que enviará mil guardias nacionales de Texas y mil 100 soldados activos a la frontera con México.

¿Para qué? Estarán llevando a cabo tareas de apoyo logístico y vigilancia aérea a las que actualmente ya se encuentran en la zona.

Estamos hablando de un total de dos mil 100 soldados más. 

Recordemos que apenas el 21 de junio pasado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el envío de mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera para “reforzar la seguridad”.

Estos soldados fueron destinados a las instalaciones de detención en el Valle del Río Grande y el Paso, así como en los puertos de entrada.


El argumento fue que los migrantes vienen de 52 países diferentes y que el Congreso tiene que hacer “su trabajo” para financiar la seguridad fronteriza.

Hasta el momento en la frontera con México hay alrededor de 4 mil 500 efectivos en servicio, así como tropas de la Guardia Nacional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook