Olvídense de las patinetas y los autos voladores, las sirvientas robóticas, electrodomésticos parlanchines y los sistemas de teletransportación, para 2030 sólo tendremos grupos criminales de hackers, ciudades hundidas en la anarquía y problemas raciales y religiosos, de acuerdo con un video del Pentágono publicado por la revista The Intercept.

Según las estimaciones del Departamento de Defensa de Estados Unidos, nuestro futuro se parecería más a la distopía retratada en filmes como Robocop, Elysium o Mad Max que el que vimos en Back to the Future, Los Supersónicos o Meet the Robinsons. El video se titula Megacities: Urban Future, the Emerging Complexity y asegura que el futuro podría no ser tan promisorio como lo imaginábamos.

El trabajo del Pentágono establece un concepto llamado megaciudades, que por definición son urbes en las que viven más de diez millones de personas, en las cuales habrá redes criminales, tensiones étnicas y religiosas, empobrecimiento, infraviviendas y una creciente población de desempleados.

De acuerdo con las predicciones del Pentágono, las ciudades del futuro serán “junglas urbanas” gobernadas por “leyes y códigos sociales” independientes al poder oficial —con millones de laberintos subterráneos—. Las autoridades han mostrado su preocupación por el mundo del futuro “para el que no estamos preparados y es inevitable”.

El video postula que las megaciudades son sistemas complejos donde la gente está aglutinada de una forma que desafía “nuestra doctrina militar”, además de asegurar que ni siquiera con su experiencia en contrainsurgencia perfeccionada en Irak y Afganistán se podrá combatir el aumento de la población en las ciudades del futuro.

¿Cómo ven? ¿Están muy exageradas sus predicciones? The Intercept es una revista creada por el periodista Glenn Greenwald, quien hizo públicas las revelaciones del excontratista de la NSA, Edward Snowden, y obtuvieron el revelador video gracias a las leyes de transparencia en Estados Unidos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook