Durante esta pandemia por COVID-19 a la que nos enfrentamos en México hemos escuchado la explicación científica de epidemiólogos, médicos y demás expertos en salud sobre qué es este nuevo virus, cómo se contagia y qué debemos hacer para no infectarnos.

Sin embargo, por absurdo que suene, algunos políticos y funcionarios se han aventado declaraciones con respecto a la veracidad o cura del coronavirus que son dignas de un bello recuento. Es por eso que acá les dejamos algunas de estas joyitas.

Miguel Barbosa

No encontramos mejor manera de abrir esta lista que con el gobernador de Puebla y es que solo juntando todas las declaraciones que ha hecho sobre el coronavirus, tenemos para rato.

Durante una conferencia de prensa que se ofreció para actualizar la situación en el estado, el gobernador Barbosa afirmó que los pobres son inmunes al COVID-19 (grupo en el que se incluyó).

Explicó que la mayoría de casos positivos son de “gente acomodada”, de personas que viajaron o que estuvieron asociados con personas que viajaron, por lo que los pobres no están en riesgo.

Lo peor de todo el asunto es que mientras el secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe, explicaba el asunto del levantamiento de muestras y los casos asociados con importación y de transmisión comunitaria, al gobernador Barbosa le dieron ganas de toser y usó su manita para taparse la boca.

En otro momento, desde el municipio de Ajalpan, el gobernador poblano afirmó que la vacuna contra el COVID-19 es un “plato de mole de guajolote”. No, tampoco es broma.

Por estas declaraciones se armó un pleito con el expresidente Felipe Calderón e incluso tuvo que salir Artículo 19 para exigirle que dejara de desinformar a la gente, cosa que es muy preocupante dado que es gobernador de un estado.

Una vez terminado esto nos seguimos con los tesitos como remedio…

Alejandro Solalinde

A finales del mes de marzo, el activista y sacerdote Alejandro Solalinde compartió que tomar té de manzanilla, diente de león y verde juntos servía para proteger a las personas del coronavirus.

Obviamente al ser un asunto de desinformación, Twitter decidió borrar el mensaje ya que violó las nuevas reglas de la plataforma para combatir la información falsa sobre el COVID-19.

padre-alejandor-solalinde-remedios-coronavirus
Foto: Cuartoscuro

Por las dudas, que quede claro que los remedios de tesitos no funcionan para evitar el COVID-19 y mucho menos para curarlo.

Carlos Navarrete

Este es el caso más reciente. Durante una reunión de la Comisión de Salud en el Congreso de Sonora, el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Carlos Navarrete, afirmó que el COVID-19 no es tan grave como dicen.

Es más, afirmó que hay “doctores honestos” que por medio de redes sociales le comparten a la población la clave para matar al coronavirus: tomarse un tesito de canela en la mañana, al mediodía y en la noche.

Pero el berrinche asunto no se quedó ahí. El legislador hizo un llamado a recorrer los municipios de Sonora para que le dijeran dónde estaban los enfermos de COVID-19, porque él no conocía a nadie enfermo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

0 replies on “Puro 100tifiko: Los 4 peores remedios de los políticos mexicanos contra COVID-19”