El próximo domingo, los seguidores de los movimientos políticos en América Latina van a hacer con AMLO lo que los fans de Star Wars hicieron con BB-8 cuando apareció baby Yoda: “quítate, tú… porque ahí está Pepe Mujica. Ahwwwww”.

El exmandatario de Uruguay vendrá a nuestro país como invitado especial del festejo del primer año de gobierno de AMLO. Según se prevé, Pepe Mujica estará presente en el Zócalo cuando el mandatario mexicano ofrezca su mensaje sobre el estado de las cosas, después de sus primeros 12 meses de gobierno.

De acuerdo con La Jornada, el director ejecutivo de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Enrique Márquez, fue el encargado de confirmar la presencia de Pepe Mujica.

Foto: Twitter

Además de chutarse el discurso de AMLO, el expresidente uruguayo también será parte del “Encuentro Latinoamericano México ante los extremismos: el valor de la cultura ante el odio”, el cual se llevará a cabo el próximo 3 y 4 de diciembre, en la sede de la SRE.

Hace unos días, por medio de un video, AMLO invitó a la banda a caerle al Zócalo el próximo 1 de diciembre, para “festejar” el primer año de su gobierno… bueno, eso y demostrar que todavía hay músculo con que seguir adelante con la 4T.

Para ello, se prevé que le caiga mucho acarrea… digo, mucho fan de AMLO. Y, con la presencia de Pepe Mujica, pues más. Sin embargo, seguramente el expresidente de Uruguay no vendrá en el mejor mood posible. ¿Por? Pos porque acaban de terminar en su país los gobiernos del Frente Amplio.

Ayer por la tarde, se declaró que Luis Lacalle Pou, candidato centroderechista, será el próximo presidente de Uruguay. Esto luego de que Tabaré Vázquez y Pepe Mujica gobernaron por 15 añotes. Lacalle tomará posesión en marzo próximo, luego de ganar en la contienda presidencial en segunda vuelta.

En fin, seguramente Pepe Mujica será cuestionado sobre el giro a la derecha que dio su país, ahora que anda por acá, en México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook