Tras ver el video de Pepillo Origel llorando por una presunta balacera en Parque Lincoln, en Polanco, muchos se estarán preguntando qué es lo que sucedió. Pues bien, resulta que un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hirió a un presunto ladrón, tras sorprenderlo robando en la calle Luis. G. Urbina.  

La SSC informó: “Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aseguraron a una persona que sustrajo diversos objetos de valor del interior de varios automóviles y agredió a oficiales de esta dependencia con disparos de arma de fuego, en hechos ocurridos en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo”.

La balacera ocurrió este miércoles en la noche, cuando el supuesto delincuente de 31 años, que viajaba en una camioneta de color gris Tiguan, se percató de la presencia de policías, por lo que comenzó a dispararles.

Uno de los agentes no se quedó con los brazos cruzados y respondió a la agresión, hiriendo al conductor del automóvil con placas X37-8G8, y cayendo en una jardinera del Parque Lincoln.

Los servicios de emergencia no tardaron en llegar y atendieron al sujeto, para después trasladarlo en calidad de detenido a un hospital e ingresarlo al área de urgencias.

polanco-robo-balacera-parque-lincoln
Foto: Excélsior – Balacera en Polanco

Además de los objetos robados, al sospechoso se le encontraron un arma de fuego y cinco cartuchos útiles. De acuerdo a las primeras versiones, este hombre se encontraba dando cristalazos a vehículos de la zona de Polanco para obtener las pertenencias que encontraba.

Intentando pasar desapercibido, este sujeto se trasladaba en automóviles ostentosos para poder cometer los robos y después huir. 

Al respecto, Eduardo Klein, vecino y miembro del grupo Yo Amo Polanco para la seguridad de esta colonia, indicó: “Estos rateros traen buenos coches, traen BMW, camionetas de lujo, y se confunden entre nosotros”.

Antes de lo ocurrido, Klein aseguró que una vecina busco su apoyo porque en Anatole France y Horacio rompieron el cristal de su carro y le robaron una mochila con una laptop. Por lo que dijo que posiblemente se trataba del mismo hombre. Finalmente, peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) harán las investigaciones correspondientes.

Y pues nada… todos somos Pepillo Origel, en situaciones así… ¿hasta cuándo?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook