Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que tras dar cumplimiento a dos órdenes de cateo en domicilios de la Ciudad de México, se aseguraron más de mil 300 piezas de pepino de mar, una especie de animales marinos.

Y no fue lo único, también encontraron caballitos de mar.

En uno de los domicilios, en la alcaldía Benito Juárez, fueron encontrados 862 ejemplares de pepinos de mar, seis de los cuales estaban secos y fragmentados. Además, una botella de vidrio con caballitos de mar.

En el segundo cateo, se aseguraron 439 pepinos de mar secos.

La Fiscalía informó que durante el operativo fue detenida una persona de origen extranjero, quien ya fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación y la Naturaleza, al menos 16 especies de pepino de mar en todo el mundo están amenazadas por la extinción, siete están en peligro de extinción y nueve son vulnerables.

Mundo enfermo y triste: Aseguran mil 300 pepinos de mar y caballitos de mar en CDMX
Foto: François Michonneau/ Wikipedia

Esta misma organización internacional cataloga a los caballitos de mar como una especie vulnerable y en grave peligro de extinción.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook