Lo que necesitas saber:

La marioneta gigante llamada La Pequeña Amal ha recorrido 14 países en el mundo llevando un mensaje de esperanza para los niños refugiados.

En México se avecina un evento importante, pero que pocos conocen. Estamos hablando de la llegada de La Pequeña Amal, una marioneta gigante que es importantísima en el mundo pues representa a los niños refugiados. Estará recorriendo nuestro país para reunirse con comunidades, figuras públicas y agrupaciones civiles.

Visualmente, es impresionante: La Pequeña Amal no tiene nada de pequeña, pues se trata de una marioneta de 3.6 metros de altura que hasta el momento ha recorrido un total de 14 países de todo el mundo.

Foto: Especial

¿Qué representa la marioneta gigante de La Pequeña Amal?

La Pequeña Amal (Little Amal, en inglés) es una marioneta de 3.5 metros de altura que representa una niña siria refugiada de 10 años. Es el símbolo central del proyecto The Walk o La caminata. 

Fue diseñada y construida por Handspring Puppet Compani, quienes también crearon los títeres para la obra de teatro War House, es una de las compañías de títeres más importantes del mundo. 

Pero más allá de su historia o sus creadores, tenemos que hablar de su significado. La Pequeña Amal se convirtió en un símbolo internacional de compasión y de derechos humanos. En cada uno de sus viajes porta un mensaje de esperanza para las personas desplazadas en todo el mundo, especialmente para los niños que fueron separados de sus familias. 

Foto: Especial

Solo para que nos demos una idea: desde julio de 2021 La Pequeña Amal ha recorrido 14 países de Europa y América del Norte llevando su mensaje de paz. 

Pero lo más chido de todo es que estará en nuestro país. México será el primer país de América Latina y de habla hispana al que llegará la marioneta. Hará un recorrido por 7 ciudades mexicanas entre el 6 y el 26 de noviembre próximos.

Visitará Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Zapopan, Ciudad de México, Oaxaca y Tapachula. 

Foto: Especial

Las fotos de su recorrido por el mundo son impresionantes y por supuesto, esperamos que, durante su recorrido por México, La Pequeña Amal ayude a hacer conciencia pública sobre las comunidades de niños y niñas refugiadas en el planeta. ¿Se quieren lanzar a conocerla?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook