La recientemente nombrada de manera oficial como Ciudad de México, cuenta con un servicio de transporte bastante cáotico amplio, y que de hecho es el sistema de transporte público concesionado más grande de todo el mundo, ya que cuenta con 1500 recorridos, superando a urbes como Shangai con 1300, Guangzhou que tiene 900, y a Los Angeles con 800.

Con esta enorme cantidad de rutas para moverse en líneas de microbús y “combis”, uno puede fácilmente perderse, ya que no existe un lugar en donde podamos revisar cada una de ellas y que nos muestre las calles por donde pasan, sólo las conocemos debido a las recomendaciones de otras personas o a que experimentamos por nosotros mismos hasta donde nos lleva. Sin embargo, eso ya no será así gracias al Mapatón CDMX, una iniciativa de Laboratorio Para la Ciudad que intenta generar una base de datos abiertos de los recorridos de microbús, autobús y vagoneta de la Ciudad de México, a partir del juego y la colaboración ciudadana.

De hecho, el propio Gobierno de la Ciudad de México cuenta con los lugares de origen y de destino de los recorridos, pero no necesariamente por qué calles pasan, ni la frecuencia de salida, ni sus horarios de servicio, ni su calendario, ahí es donde entra Mapatón, que consiste en una app, que con la ayuda de los usuarios, intenta mapear los recorridos del transporte público concesionado, donde además por participar se pueden llevar distintos premios en efectivo y aparatos electrónicos, que suman cerca de 170 mil pesos.

Así que ya lo saben, pueden ayudar a que todos conozcamos mejor nuestras rutas de transporte, y además llevarse un premio. La idea es participar de forma individual o en grupos, para ganar puntos que los convertirán en ganadores. Chequen el video de la convocatoria, además por acá pueden descargar la aplicación, y aquí encuentran más información al respecto.

Mapatón CDMX: ¿Qué es? from Laboratorio para la Ciudad on Vimeo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook