Este lunes 29 de agosto, en redes sociales comenzó a compartirse un video en el que se puede ver a Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla, bastante molesto y diciéndole al diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, “perdiste un amigo”, por lo que acá te contamos el chisme completo de qué es lo que pasó entre ellos dos.

“Perdiste un amigo”, Barbosa a Noroña

Como les contábamos aquí arriba, durante su videoconferencia matutina de este lunes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo a Gerardo Fernández Noroña “perdiste un amigo”.

miguel-barbosa-puebla-sep
Foto: Mireya Novo-Cuartoscuro.

“Aquí se te apreciaba y se te respetaba. Perdiste a un amigo. Lo digo para que ya no andes haciendo TikToks y ese tipo de payasadas. Perdiste a un amigo, alguien que siempre te apreciaba y te respetó, dijo el poblano al legislador con visible molestia e indignación.

¿Pero por qué o qué?

Todo comenzó este pasado fin de semana, cuando Gerardo Fernández Noroña visitó la tierra del mole poblano y de los chiles en nogada para invitar al gobernador a la unidad al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla.

fernandez-norona-presidente-camara-diputados-como-avanza-propuesta-de-verdad-partido-trabajo-pt-morena
Foto: Cuartoscuro

Llamo aquí a mi amigo, a mi compañero de lucha, al gobernador Barbosa a la unidad. Ningún litigio al interior del movimiento nos ayuda. Necesitamos unidad, altura de miras, necesitamos poner al movimiento por delante. No hay duda que Nacho Mier tienen los merecimientos para aspirar al relevo a la gubernatura de Puebla, dijo Noroña este pasado sábado en el cuarto informe del diputado federal Ignacio Mier Velazco, según El Universal Puebla.

Fue por esto que Miguel Barbosa declaró este lunes “perdiste a un amigo” y dijo que la unidad se expresaba cuando se desarrollaban procedimientos partidarios democráticos, como las consultas o encuestas, para decidir a los candidatos a la gubernatura del estado que actualmente administra.

Ya para ponerle el último clavo a su amistad, el gobernador de Puebla le dijo a Noroña que lo utilizaron “las personas” que lo invitaron al evento: “Esos a los que les viniste a hacer la labor de hablar, porque te pidieron que vinieras a ser destapador, nunca te han tomado en serio Gerardo, nunca”.

Y de pilón, le recordó que no es tomado en cuenta para ser candidato a la presidencia: Salvo que tú ya sepas que no vas a ser candidato a presidente de la Republica y te estés buscando un acuerdo para hacerte de una candidatura. Yo sí te he respetado y querido, cabrón”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook