Este viernes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, y el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, presentaron el operativo que se va a desplegar a partir de este viernes para resguardar tanto el Grito de Independencia como la instalación del primer Congreso de la Ciudad de México.

¿Y qué creen? Habrá “perdón administrativo”. 

Resulta que el Gobierno de la Ciudad de México va a ofrecer un perdón a todos los ciudadanos que cometan faltas administrativas entre el 15 y 16 de septiembre. Ojo, esto no se va a aplicar para quienes caigan por el alcoholímetro.

Habrá "perdón administrativo" durante fiestas patrias en CDMX
Foto: Puente Libre

Se solicitó a todos los jueces cívicos y secretarios de juzgados cívicos que liberen anticipadamente a todas las personas que se encuentren arrestadas por una falta administrativa entre las 20 horas del 15 de septiembre y hasta la 1 del 16 de septiembre.

El jefe de Gobierno explicó que con esto se conmemora el inicio de la guerra de independencia, cuando el cura Miguel Hidalgo liberó a los presos para iniciar el movimiento en todo el país.


Sin embargo, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi, pidió a la población que se conduzca con la mayor civilidad posible. Explicó que las detonaciones de cohetes o pirotecnia son faltas administrativas que se sancionan con arresto o multa.

Entonces, no va a aplicar para el Torito, ni para ninguna falta administrativa que implique un periodo de recuperación. Sobre todo en personas que ingieren alcohol o algún tipo de sustancia ilícita, es decir para recuperar la conciencia y funcionalidad.

*Con información de El Universal 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook