¡Cómo es la gente de ingrata! Pobre AMLO, echándose críticas por, primero, quitarle posibles culpas de la Estafa Maestra, reduciéndola a mero “chivo expiatorio” y, luego, hasta confirmando que no irá tras de nadie, por muy transota que haya sido… y Rosario Robles así le hace el feo.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, le manda a decir a AMLO que puede hacer con su perdón y amnistía lo que ya sabe… dárselo a quien, por sus actos corruptos, lo necesite. Ella no.

Rosario Robles Sedesol
Foto: Reforma

Bueno, no lo dijo con las palabras anteriores, sino de esta manera tan poco jocosa: “yo no necesito ni perdón ni amnistía, no tengo absolutamente nada de qué avergonzarme”, indicó la funcionaria señalada de, mínimo, hacerse de la vista gorda ante la orquestación que birló varios miles de millones de pesos del erario conocida como “La Estafa Maestra”.

La declaración de Chayito Robles fue ofrecida cuando ésta se encontraba en el Hangar Presidencial… dato que ni viene al caso. Quizás el que sí ofrezca algo más de carnita es el hecho de que hace poco el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, refrendó que durante su gobierno se impondrá la política del “si te vi (de transa), ni me acuerdo”. Es decir, que no habrá persecución contra personajes por más señalados de corruptos que sean. Caso de Rosario Robles.

¿Pero qué no después, con Carmen Aristegui dijo que siempre sí? No, lo que dijo es que hará una consulta para ver si les deja caer la voladora a los expresidentes Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto… por lo demás, dijo que cada instancia haga su chamba: su alguna autoridad competente quiere hacer el trabajo sucio, adelante.

Pero bueno, regresando con las declaraciones de rosario Robles, además decir que a ella puras habas… pa’ qué chin#$%&/dos quiere eso de la amnistía, insinuó que hasta eso se rifó en sus respectivos puestos: me voy con la cabeza en alto, aseguró la exjefa de gobierno capitalino.

En fin, respecto a todos los señalamientos que se le hacen en contra, Robles señaló que ni los pela. Le bastaba/basta con tener el visto bueno del presidente saliente, Enrique Peña Nieto: “Todos en algún momento hemos sido objetos de cuestionamientos, de señalamientos, por unas razones o por otras, y yo solo puedo reconocer siempre la mano amiga, el apoyo incondicional y la confianza del presidente Enrique Peña Nieto”. Ahwwww.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook