Sobre este caso, la Universidad Iberoamericana (Ibero) ya se desmarcó, señalando que lo dicho por el profesor Rodrigo Perezalonso en contra de la senadora Citlalli Hernández no refleja la postura ni los valores que se manejan dentro de la institución.

Pero bueno, todo inició porque –como sabemos– la senadora de Morena, Citlalli Hernández, recientemente pidió licencia al cargo para lanzarse por la secretaría general de su partido. Esto casi en fórmula con el legendario Porfirio Muñoz Ledo, quien busca la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.

Va Muñoz Ledo por dirigencia de Morena con Citlalli Hernández como secretaria general

Con lo anterior, el profesor de la Ibero, Rodrigo Perezalonso, decidió echarse un tuit haciendo mella del aspecto físico de la senadora… nomás que no pegó y, en lugar de likes que aprobaran su ocurrencia (que sí recibió uno que otro), lo que recibió fue críticas y, según él, un trato similar al que ofreció a Citlalli Hernández.

Al comentario de Perezalonso, la senadora Hernández respondió desde su cuenta Twitter, asegurando que lo preocupante del asunto no es tanto la burla a su aspecto físico, sino el hecho de que hombres machistas y llenos de odio como @rperezalonso encuentren espacio en medios de comunicación [el profesor cuenta con una columna en Excélsior] e impartan clases en universidades como la Ibero”.

tuit citlalli hernandez profe ibero
Captura de pantalla

El profesor de la Ibero terminó ofreciendo disculpas

Siguiendo con la tradicional dinámica de asuntos de este tipo, luego de la burla, se pasó a las críticas y luego a las disculpas. Bueno, no sin antes el rechazo de la institución. En este caso, la Ibero reprobó en redes sociales el comentario del profesor Perezalonso, señalando que éste no refleja los valores de la institución. “Actuamos a favor del respeto y dignidad de todas las personas”.

tuit citlalli hernandez profe ibero1
Captura de pantalla

Por su parte, Perezalonso se disculpó por su tuit, señalando que éste fue “de broma”, en un tono de sátira como el que ha manejado en otras ocasiones con otros personajes políticos. “Creo que me excedí, sobre todo porque la broma se centró en el físico de esta persona. Por ello, ofrezco una disculpa”, agregó el profesor de la Ibero… para luego reclamar que supuestos bots enviados por un personaje público le hicieron lo mismo. En fin, ahí quedaron las disculpas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook