A lo mejor muchos apenas van conociendo a Antonio Pérez Garibay (papa del Checo Pérez)… sin embargo, por lo que dice y hace, lleva rato en esto de la política. A tal punto que, para conseguir la candidatura a la alcaldía de Guadalajara, ya pidió apoyo del mismísimo AMLO.

“Sigo trabajando los 125 municipios del estado [Jalisco], estoy en la lucha me subí con él [con AMLO], creo en él, sé que nos va entregar un mejor México del que recibió, y estoy convencido de que es un gran presidente, aseguró el padre del piloto de automovilismo, Sergio, El Checo, Pérez.

antonio perez garibay / papá del Checo Pérez
Captura de pantalla

De acuerdo con diversos medios, Pérez Garibay se topó al presidente en un vuelo, ahí aprovechó para contarle de sus planes de llegar a ser alcalde de Guadalajara… lo cual no es cualquier cosa, ya que, además de ser una de las principales ciudades del país, es trampolín para cosas más heavy. Nomás recordemos que el actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ostentó ese cargo.

Antes de alcalde, padre del “Checo” va para superdelegado

Según indica Infobae, no es la primera vez que el progenitor del Checo Pérez da a conocer sus ambiciones políticas. Nomás que, antes de la alcaldía de Guadalajara, parece que se apunta para ser el superdelegado de Jalisco. Esto podría suceder más pronto, ya que todavía no ha sido ocupado el puesto que dejó vacío Carlos Lomelí, luego de ser cachado en transas con farmacéuticas.

Hay 7 investigaciones en contra del exsuperdelegado Carlos Lomelí: SFP

“Estoy trabajando; estoy haciendo el cabildeo necesario; estoy reuniéndome con las gentes necesarias. Estoy trabajando por Jalisco. Estoy haciendo un levantamiento de la información con mi gente del pueblo”, señaló Pérez Garibay hace un par de días,  respecto a sus planes de convertirse en superdelegado.

Según lo que dijo el padre del Checo en aquella ocasión en entrevista para Milenio, AMLO decidió entre Lomelí y él para ver quién ocupaba la primera superdelegación de Jalisco. Acabó por mal elegir a Lomelí, quien ahora cuenta con siete investigaciones en su contra, una de ellas por haber adjudicado directamente contratos federales a su red de farmacéuticas.

carlos-lomeli
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Cabe aclarar que lo anterior no ocurrió, sino hasta que se dio a conocer una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción… y bueno, al parecer la evidencia fue tan contundente que Lomelí no tuvo de otra que renunciar al cargo que ahora pretende Pérez Garibay.

Hoy en día el número uno ha caído, y creo que le toca la oportunidad al número dos. Estoy seguro de que mi presidente será un hombre justo, y me dará la oportunidad”, señaló el papá del Checo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook