Casi 24 horas después de ser herido en el ataque en el que murió el edil de Tlaxiaco, Oaxaca, el síndico Perfecto Hernández falleció, según reportan diversos medios. Según indica Milenio, Perfecto Hernández murió en uno de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El síndico fue uno de los heridos en la agresión que acabó con la vida del recién ascendido alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago.

La muerte de Hernández fue confirmada por la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca. De acuerdo con los primeros informes, el síndico oaxaqueño resultó con heridas de gravedad en el atentado en el que murió el edil Aparicio.

Ayer por la tarde, sólo unos minutos después de haber rendido protesta como alcalde del municipio de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio fue interceptado por dos sujetos quienes lo acribillaron a quemarropa. Este hecho ocurrió mientras el edil caminaba por la cabecera municipal.

En redes sociales se han difundido imágenes en las que pobladores de Tlaxiaco detienen y golpean a uno de los presuntos responsables de la agresión a Aparicio. Además de Perfecto Hernández, en la agresión resultó herida la regidora Cleotilde Santos, quien continúa hospitalizada y se reporta en estado de gravedad.

Alejandro Aparicio Santiago, Tlaxiaco
Foto: Twitter (Alejandro Aparicio)

Aunque los medios indican que Hernández murió a causa de las heridas recibidas en la agresión, el senador de Morena, Salomón Jara, dejó este mensaje al enterarse de la muerte del síndico: “Irresponsablemente el @GobOax y la Fiscalía poco hicieron para resguardar la seguridad del hospital a donde se trasladaría el compañero Perfecto Hdz. ¿Negligencia, burocracia? ¡pudo salvarse! esperamos la investigación del asesinato de nuestros compañeros Aparicio y de Perfecto”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook