Ciudadanos se manifestaron en Periférico a la altura de Viaducto, en Tlalpan, por el número de boletas que hay en las casillas especiales, pues alegaban que éstas son insuficientes.

Por la mañana, al grito de “¡Queremos votar!“, durante dos horas, usuarios de las redes sociales se quejaron de las largas filas en las casillas especiales y, además de todo, del número de boletas —750 para los ciudadanos que se encuentran en tránsito—.

De acuerdo con reportes, los manifestantes —alrededor de 150 personas— llegaron a la casilla especial que se encuentra a unos cuantos metros del Instituto Nacional Electoral (INE) y al no alcanzar boletas comenzaron a protestar y cerraron la vialidad en dirección al sur.

Sin embargo, de acuerdo con ForoTV, los manifestantes ya dejaron libre el paso a la circulación.

Ojo, no sólo en este punto se han reportado protestas e inconformes en Ciudad de México y área metropolitana.

Protestas en otros puntos

En la casilla especial de Avenida Coyoacán, frente a Hospital 20 de Noviembre, decenas de personas se quejaron del número de boletas y , al igual que los inconformes en Periférico, el motivo de sus quejas es el número de boletos.

Casillas especiales

En CDMX, usuarios de las redes han reportado que para organizar la fila y la demanda en las casillas especiales, se han dado números a las personas que están formadas desde la mañana para controlar la afluencia y no quede duda en este proceso.

En el Estado de México, usuarios de redes sociales han reportado que la casilla especial ubicada en Nezahualcóyotl concentra a varios ciudadanos que piden votar y, sin embargo, se asegura que las boletas se han terminado.

**Foto de portada: Twitter.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook