**Actualización

11:35 horas. El Centro de Información Vial de la SSP CDMX anunció el restablecimiento de la circulación en Periférico Sur, tras el bloqueo de padres de familia y alumnos de la Secundaria 139. De acuerdo con medios, los padres se reunieron con el comisionado para la reconstrucción CDMX, César Cravioto, para que presentaran sus demandas y que los trabajos puedan comenzar a partir del próximo lunes.

De esta manera, los manifestantes fueron escuchados por las autoridades capitalinas.

***

Y así cierra la semana CDMX, con una manifestación en Periférico Sur, a la altura de Céfiro, en la colonia Pedregal de Carrasco, en la alcaldía Coyoacán. ¿La razón? Un grupo de padres de familia y estudiantes de la Escuela Secundaria 139 bloqueó la vialidad para protestar por la reconstrucción de su secundaria —la cual resultó afectada tras el sismo del 19 de septiembre de 2017—.

La exigencia es sólo una: reconstrucción, pues ha pasado más de un año después del sismo del 19 de septiembre y no hay avances —de acuerdo con los inconformes—.

En cuanto a la vialidad, de acuerdo con medios y el C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano CDMX) el bloqueo lleva alrededor de dos horas, lo que ha ocasionado un caos vial y que el tránsito sea lento.

Por lo pronto, las autoridades han recomendado evitar la zona y tomar el segundo Piso de Periférico y Eje 10 Sur.

**Información en desarrollo.

**Foto de portada: @Capital_21

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook