Hace unas semanas el Primer Ministro norcoreano nos daba muestra de las nuevas formas de despido, pero ahora el medio español le quiere dar la pelea para llevarse el título del “Patrón más gandalla del año”.

Más de un centenar de periodistas, algunos con una trayectoria de 30 años, han recibido las “gracias” por sus servicios ofrecidos a uno de los periódicos más leídos en España: El País; y si de por sí es gacho ser despedido, más aún cuando dicho rotativo no se tomó la molestia de hacerlo cara a cara, sino por medio de un simple correo electrónico.

Así es, 129 periodistas fueron despedidos vía mail, luego de que El País, propiedad del grupo de comunicación Prisa, anunció desde el  9 de octubre un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), en el que se dio a conocer el listado de trabajadores que iban a ser liquidados, mientras que 21 personas mayores de 59 años se les pre jubilará.

Dicho ERE prevé la indemnización de 20 días por año trabajado con el límite de doce mensualidades… y si creen que las cosas van a  ser –ya no mejores- al menos iguales para los periodistas que continúen trabajando en el medio de comunicación, no es así, ya que su actual sueldo actual se verá rebajado un 15%.

Y si ellos lo dieron a conocer el recorte por un medio tan informal… los periodistas hicieron lo propio por Twitter:

¿Pero por qué esta medida?

Al parecer la grave crisis económica le ha pegado también a las grandes empresas de medios y en palabras del director del periódico, Javier Moreno,  el grupo Prisa está arruinado:

“No podemos seguir viviendo tan bien”

Por ello, dicha empresa solicitó al gobierno de Rajoy licencia para efectuar el despido masivo: El ERE, el cual a grandes rasgos permite suspender de tajo la relación con los trabajadores… claro, en un marco que garantice ciertos derechos de los trabajadores… ¿o qué no fue así?

Cualquier parecido con la flexibilidad laboral de la Reforma Laboral

*Vía eleconomista.es

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook