Ayer se dio a conocer que el arzobispo argentino Jorge Bergoglio, de 76 años de edad, fue elegido como el primer Papa latinoamericano.

Durante toda la tarde del miércoles y las primeras horas del jueves, miles de medios nacionales e internacionales reaccionaron ante la elección del Sumo Pontífice, pero los más sorprendidos fueron definitivamente los argentinos, quienes (como era de esperarse) pusieron en las primeras planas de todos sus periódicos la noticia de Francisco I, el nuevo Papa.

Mientras algunos medios publicaron la noticia con mensajes de alegría y orgullo, otros se enfocaron más en el lado polémico de Francisco I, quien es un ferviente opositor del matrimonio gay, el aborto e incluso, según reportes, ha sido denunciado por complicidad con la dictadura militar. Tampoco podía faltar la publicación deportiva que no se quedó con las ganas de hacer referencia a la “mano de Dios”.

Chequen las portadas de algunos diarios argentinos y sus reacciones ante el nuevo Papa:

papa

papa0

papa1

papa2

papa3

papa4

papa5

papa6

papa7

papa8

papa9

papa10

papa11

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook