Luego de hacerse pública la información sobre la compra venta de la Casa de las Lomas de Angélica Rivera, uno de los periodistas a cargo de la investigación denunció un intento de espionaje en su contra.

Rafael Cabrera, periodista de Aristegui Noticias, alertó sobre un par de extraños mensajes SMS que recibió, mismos que servirían para acceder a la información de su iPhone.

Los mensajes supuestamente fueron mandados por Uno TV, pero la empresa desmintió haberlos enviado, por lo que Cabrera se dio a la tarea de investigar la procedencia de estos y pidió ayuda a Citizen Lab.

¿Y qué creen? Que un año después la empresa pública el informe referente a esta investigación y resultó que los mensajes tenían las características del programa de espionaje Pegasus.

Este spyware logra colarse a los dispositivos y brindar acceso total remoto de los mismos a través de 3 puntos débiles del sistema operativo iOS.

Apple-iPhone-6s-espionaje-pegasus

Apple informó que se dio a la tarea de arreglar estas fallas en cuanto tuvo conocimiento de ellas y que la nueva actualización ya protege a los usuarios de esta amenaza.

Hasta ahora, el averiguar quién y con qué intención trató de ingresar al móvil de Cabrera queda en el terreno de las especulaciones, pero lo que resulta perturbador es que el grupo de espionaje israelí NSO es quien está detrás de Pegasus.

Ahh, pero chequen cuál es la misión de NSO:

“Proveer análisis estadísticos a gobiernos autorizados, que los ayude a combatir el terrorismo y la delincuencia”

Y sí… como todos sospechábamos desde el principio de esta nota, uno de sus clientes es nada más y nada menos que el Gobierno Mexicano, según lo publicado por The Wall Street Journal en una publicación de 2014.

Baia… Baia…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook