Un final feliz para uno de tantos casos de este tipo que se reportan en nuestro país. Hace unos días, luego de no tener contacto con su padre por cuatro días, el hijo del periodista veracruzano Fabián Hipólito acudió a las autoridades para reportar su desaparición. Seguramente la mayoría hubiera hecho lo mismo…

El caso hizo eco en redes sociales, ya que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) ofreció su apoyo al hijo del periodista presentar la denuncia ante la Fiscalía de Cosoleacaque, Veracruz, la cual redireccionó la investigación para la Fiscalía Especial en Atención a Delitos contra Periodistas.

Pero bien, ahora se da a conocer que el Fabián Hipólito no fue privado de su libertad ni tampoco sufrió ningún tipo de agresión. Simplemente andaba realizando su tarea periodística en regiones en las que no había conexión telefónica para su celular. “Traté de comunicarme con mi familia, pero no tenía señal, y cuando por fin pude tener recepción, me enteré de que me estaban buscando”, señaló el reportero que, recordemos, se dirigió a Oaxaca para cubrir el paso de la caravana de los migrantes, la cual es integrada – en su mayoría – por personas provenientes de Honduras.

De acuerdo con La Jornada, Hipólito apareció sano y salvo en el municipio de Acayucan, municipio ubicado en la región olmeca de Veracruz. Una vez que pudo ser localizado, indicó que cuando salió el pasado viernes de su domicilio con dirección a Oaxaca, estuvo en varios lugares en los que nomás no tenía señal. Sin embargo, nunca estuvo en riesgo.

Tras darse cuenta del susto que les metió a sus familiares y del alboroto que provocó en redes sociales, el periodista veracruzano agradeció a sus colegas y amigos que se hayan preocupado por él. Por suerte, esta vez no hubo nada que lamentar. “A todos muchas gracias, estoy bien”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook