Un periodista estaba grabando cómo un militar disparaba en contra de los islamistas que protestaban en contra del derrocamiento de Morsi. Al final del video se puede observar como el francotirador gira la mira y dispara en contra de él.

YouTube video

El nombre del periodista era Ahmed Samir Assem y trabajaba en el periódico AL-Hora WA Al-Adala. El hecho ocurrió frente al edificio de la Guardia Republicana en el Cairo, ese día murieron 53 personas.

Uno de los editores del periódico donde trabajaba el periodista expresó que la cámara de Samir Assem (la cual llegó a las oficinas del periódico manchada de sangre) quedaría como prueba de las violaciones a los derechos que se cometieron el día de la masacre.

Obviamente la Hermandad Musulmana está utilizando el caso como un documento que confirma la masacre, la cual abre una nueva etapa en el conflicto en Egipto tras la caída de Mubarak en febrero del 2011.

Hay que recordar que la Hermandad Musulmana y sus miles de partidarios está protestando por el derrocamiento de Morsi, el cual se efectuó tras las manifestaciones de millones de egipcios que ya no lo querían en el poder.

405169_hermandad_musulmana_protestas_egipto(Protestas en pro de Morsi)

Los islamistas son personas que quieren que el Islam (la religión) tenga una cierta influencia en la dirección del estado Egipcio, cosa que no querían muchos de los egipcios que protestaron contra Morsi, a pesar de que ellos mismos eran musulmanes. Pero no todos los islamistas son parte de la Hermandad Musulmana. No obstante, a la caída de Morsi varias de ellas salieron a las calles a protestar y entre ellas hay grupos religiosos extremistas que han recurrido a las armas (de estos grupos la Hermandad Musulmana se ha deslindado).

APTOPIX Mideast Egypt(Festejos por el derrocamiento de Morsi por parte del Ejército)

Los militares que apoyaron las protestas pasadas han recurrido a las armas también, lo cual ha llevado la violencia a las calles de Egipto. El conflicto es muy complicado y podría estarse acercando a una especie de guerra civil (ya que son dos partes de la sociedad las que se están enfrentando, claro que lo puntilloso en el asunto es que de lado de una de las facciones está la Fuerza Armada del país).

ejercito-egipto--644x362

***Vía ABC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook