De acuerdo con información dada a conocer por su hija, Jorge Enrique González Castillo fue visto por última vez en las cercanías de Reforma, en la CDMX.

Jorge Enrique González fue reportado como desaparecido desde el pasado 7 de marzo. La ficha de búsqueda realizada por la Fiscalía de Nayarit, entidad de donde el periodista es originario, indica que un día antes, el 6 de marzo, se contactó con familiares a su llegada a la capital del país.

periodista jorge enrique gonzalez castillo
Reportan desaparición del periodista Jorge González Castillo / Imagen: Fiscalía de Nayarit

El periodista Jorge Enrique González, de 63 años, mide 1.65 metros y es descrito como una persona de complexión media, cabello corto y entrecano, además de tener ojos medianos y rasgados.

El día en que fue visto por última vez,  González Castillo vestía un saco color café, camisa blanca (o también podría ser azul), pantalón de mezclilla y zapatos de vestir.

Proceso indica que Antonio Tello, director del portal NTV y socio de  González Castillo, indicó que el periodista tenía programadas varias citas de trabajo durante su estancia en la CDMX, una de ellas programada para ayer, 7 de marzo, a las 12:00 horas, en la colonia Narvarte.

periodista jorge enrique castillo 1
Reportan desaparición del periodista Jorge González Castillo / Foto: Facebook/jorgeenriqueg

Por su parte, Animal Político señala que González Castillo tenía contemplado otra reunión de trabajo desde el día en que llego a la CDMX. Evidentemente, no se presentó a ninguna de las dos reuniones.

La búsqueda del periodista Jorge Enrique González Castillo es realizada por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (donde sus familiares realizaron la denuncia correspondiente), en colaboración con la Fiscalía de Nayarit.

Según indica Proceso, para las tareas de búsqueda del periodista se han revisado las cámaras del C5; sin embargo, se desconoce el resultado de la revisión.

periodista jorge enrique gonzález castillo
Reportan desaparición del periodista Jorge González Castillo / Foto: Facebook/jorgeenriqueg

Los familiares González Castillo indican que éste desayunó el día de su desaparición en un restaurante Toks de avenida Reforma. Horas después, comió en un restaurante de la calle Simón Bolivar, en el Centro Histórico. A las 16:00 horas habría sido la última vez que se tuvo comunicación con él. A las 21:00 horas ya no contestó a las llamadas a su teléfono.

De acuerdo con familiares y amigos de Jorge Enrique González, no se sabe que el periodista haya recibido previamente amenazas de ningún tipo. El periodista es director del periódico Meridiano de Nayarit, donde tiene la columna “Breverías”, en donde reflexiona sobre periodismo, educación y distintos temas.

Ya apareció

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, antes del mediodía de este miércoles 8 de marzo, localizaron con vida al periodista Jorge Enrique González Castillo.

Sí, después de que reportaran su desaparición ante la Fiscalía de Nayarit, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas comenzaron a buscarlo y lo ubicaron en calles del Centro Histórico.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades de la CDMX no han dado más detalles de qué fue lo que le ocurrió al periodista.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook