El periodista Joaquín López-Dóriga informó anoche sobre la muerte de Juan Bustillos, compartiendo en sus redes la presunta carta póstuma que ésta dejó antes de terminar con su vida.

Juan Bustillos era, además de periodista, dueño y director del diario Impacto. Según la carta que compartió López-Dóriga (la cual iba dirigida al titular de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch), la razón por la que decidió quitarse la vida fue la situación económica tan difícil que atravesaba.

juan bustillos diario impacto 1
Foto: impacto.mx

Ya no puedo hacer frente a mis gastos económicos, ni siquiera los gastos inmediatos”, lamentó Juan Bustillos.

Según la misiva, Bustillos se dirigió a García Harfuch, ya que éste era la única persona del gobierno en la que confiaba para aclarar que su muerte no está vinculada a otras razones. “Soy yo quien decidió hacerlo”, escribió, dejando la dirección de su oficina donde, al parecer, acabó con su vida. Además, dejó al secretario de Seguridad indicaciones sobre qué hacer con su cuerpo.

“Perdóname por acudir a ti en esta circunstancia, pero es la única manera que tengo de evitar especulaciones sin fundamento. Se trata de una decisión personal”.

juan bustillos diario impacto 2
Captura de pantalla

Al respecto, Omar García Harfuch ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han pronunciado, por lo que no se conoce la veracidad del texto compartido por Joaquín López-Dóriga, quien no ofreció detalles de cómo tuvo acceso a la carta póstuma.

“Impacto” confirma muerte de Juan Bustillos

De manera extraoficial, Reporte Índigo señala que Juan Bustillos fue encontrado sin vida al interior de su oficina (cuya dirección dejó en su nota póstuma), luego de que se escuchó la detonación de un arma de fuego.

Bustillos se habría suicidado la tarde del domingo. Su cuerpo fue hallado por trabajadores del diario Impacto, quienes indican que junto al cuerpo del periodista había una pistola. Al lugar llegaron los servicios de emergencia, los cuales confirmaron el deceso del empresario.

Luego de que se difundió la carta póstuma de Bustillos, en el sitio de Impacto se publicó el siguiente mensaje: “El personal de IMPACTO, EL DIARIO, LA REVISTA y TV expresan su más sentido pésame por la inesperada partida de nuestro DIRECTOR GENERALJUAN BUSTILLOS OROZCO, y ruegan por su eterno descanso”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook