El martes les informamos de la golpiza que el nieto de Jesús Murillo Karam le propinó a la hija del director del CISEN, Eugenio Imaz Gisper.  De acuerdo a la propia fiscalía, la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia persigue de oficio el allanamiento y la violencia de género. ¿Qué pasó para que el agresor saliera impune del asunto?

La periodista Lydia Cacho ha revelado que una negociación política entre  el Procurador Murillo Karam y el director del CISEN, Eugenio Imaz, dio como resultado que el nieto de Murillo librara los cargos que inminentemente enfrentaría debido a la golpiza que propinó a la hija de Imaz Gisper.

“Fuentes de la PGJM explicaron a esta periodista que Alexia acudió a la PGJE en donde narró los hechos ante el Ministerio Público, pero de pronto, luego de recibir varias llamadas telefónicas, dijo que no levantaría la denuncia penal contra el agresor quien, según la propia fiscalía, podría haber sido detenido en el instante por allanamiento y por violencia de género”.

Además, la periodista señala en un texto publicado en el portal  Sin embargo.com, que todas las muestras de arrepentimiento del agresor fueron planeadas: “Como si la Procuraduría fuera Iglesia, la confesión bastó para absolverlo de toda responsabilidad. Oportunamente, a Gerardo Saade Murillo le tomaron una fotografía donde se le ven los ojos llorosos y un gesto de angustia”.

La razón por la que el director del CISEN pasó por alto la agresión que recibió su hija es que “hay demasiado en juego (…) la chica recibió varias llamadas a su celular, porque unos minutos antes Jesús Murillo le pidió al padre de la joven que no levantaran cargos, que su nieto ofrecería una disculpa pública y que él se aseguraría de que jamás volviera a molestar a Alexia, de 22 años (…) El padre de la chica golpeada y el abuelo del golpeador negociaron el conflicto, sin tomar en cuenta los intereses de la joven maltratada”.

Cacho señala que en México tres de cada diez adolescentes son violentadas por sus parejas y en este caso, que podría haber sido un ejemplo de justicia “el director de la agencia de espionaje e inteligencia más importante del país y el titular de la PGR eligieron hacer política, en lugar de acompañar a sus hijas en una batalla ejemplar contra el maltrato machista y, del otro lado, darle una lección ejemplar al nieto golpeador”.

*Vía Sin embargo.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook