Nuevamente el gremio periodístico es blanco de la violencia que se vive en el país. Esta vez fue Nevith Condés Jaramillo, quien fue encontrado muerto en el Estado de México.

De acuerdo con Animal Político, Condés Jaramillo fue asesinado el sábado pasado. Su cuerpo sin vida fue encontrado con evidentes lesiones ocasionadas con arma punzocortante, en el municipio mexiquense de Tejupilco, específicamente en el cerro de Cacalotepec.

Según los primeros informes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tomó manos en el asunto, al abrir la carpeta de investigación correspondiente. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, así como la identidad de los responsables.

Nevith Condés Jaramillo, director del portal de noticias El Observatorio del Sur, fue objeto de un homenaje por parte de amigos, ciudadanos, colegas y familiares. Esto ocurrió en las calles de Tejupilco. Según recuerda la organización Periodistas Desplazados México, el aprecio del público se debió a las denuncias ciudadanas que el periodista realizó en su programa De Frente al Sur.

En el último mes, van cuatro periodistas asesinados en el país. El caso de Nevith Condés Jaramillo es el décimo de lo que va del año.

Según reporta El País, el periodista del Estado de México recibió amenazas en las últimas semanas. Sin embargo, no recibió ningún tipo de protección. Mientras las autoridades hacen su investigación, la organización Artículo 19 ya documenta el caso, para determinar si el asesinato de Condés Jaramillo tendría alguna relación con su actividad periodística.

Las noticias a las que dedicaba cobertura eran las derivadas de hechos ocurridos en el Estado de México, Michoacán y Guerrero. De hecho, una vez que se dio a conocer su asesinato, inmediatamente se le reconoció haber sido uno de los primeros en informar del desplome de un helicóptero en el municipio de Sultepec, esto en junio pasado, tras el tiroteo que se desató por la persecución de un integrante del cartel de La Familia Michoacana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook