Moisés Sánchez Cerezo, activista social y reportero local en Veracruz, fue secuestrado afuera de su domicilio la noche de ayer.

Sánchez es director y reportero del semanario “La Unión”, y que se distribuye en Medellín, Puente Moreno, El Tejar, municipios de Boca del Río y Veracruz.Además opera con sus vecinos el Comité de Autodefensas de su colonia.

El reportero fue “levantado” por varios sujetos que se desplazaban en tres vehículos, además de subirlo a uno a un automóvil de color rojo, le robaron su computadora, teléfono celular y una cámara fotográfica.

Familiares del reportero y activista escribieron a diversos medios de comunicación locales y nacionales sobre la “desaparición de Moisés Sánchez; en el correo electrónico hicieron énfasis de las “amenazas previas” que su familiar había sufrido: “Hace poco le habrían advertido que si no le bajaba, le darían un susto”.

Sus familiares reportan que había sido amenazado por el alcalde del municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, debido a unos reportajes informativas sobre diversas situaciones de inseguridad en la zona.

Del 2000 a la fecha 15 periodistas en Veracruz han sido asesinados y sumando a Moisés Sánchez Cerezo, van cinco periodistas desaparecidos hasta hoy.

Vía: Proceso, Artículo 19

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook