Foto: Ruido en la Red

Se les dice: Joven se salta el filtro sanitario en Perisur y entra por la fuerza

Se nos está diciendo y…. La tarde de este miércoles 22 de julio se viralizó por medio de redes sociales el video de una mujer que se salta el filtro sanitario del centro comercial Perisur, al sur de la Ciudad de México, y después de evadir al personal que le pide que se retire entra a la fuerza como si nada.

“Perisur” se volvió rápidamente tendencia y las críticas por la actuación de esta joven llovieron como aguacero. Algunos afirman que es una actitud totalmente irresponsable no hacer caso de las indicaciones del personal que está encargado del filtro sanitario ya que ponemos en riesgo de contagio de COVID-19 a todas las demás personas que se encuentra en el lugar pero, del otro lado de la moneda, están quienes señalan que la mujer traía careta y cubrebocas, por lo que no tenía ningún impedimento para entrar sin pasar por el filtro.

Sea Chana o Juana, el video nos muestra como la joven se pone “a bailar” por el menos 20 segundos con el encargado que le pide que pase por el filtro. El asunto es que no solo es una persona, una mujer, al parecer mayor, también camina como si nada sin hacer caso al personal.

mujer-perisur-filtro-sanitario-cdmx

Foto: Ruido en la Red

CDMX está en naranja

El 17 de julio pasado la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que la semana del 20 al 26 de julio la capital permanecería en color naranja del semáforo de riesgo.

“Esta semana tuvimos una pequeña reducción de ocupación en los hospitales. Estamos en semáforo naranja, vamos muy lentamente y todavía no hay condiciones de pasar al semáforo amarillo”, comentó.

sheinbaum-cdmx
Esto significa que ya pueden abrir centros comerciales y hoteles pero con un 30% de su capacidad, además de que todos los que asistan tendrán que pasar por un filtro sanitario en donde verificarán que usen cubrebocas, tomarán la temperatura, ofrecerán gel antibacterial y llevarán un control del aforo.