Peritaje preliminar PGJDF: explosión por desperfecto en pipa

El procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer esta tarde los resultados preliminares de los peritajes de la explosión registrada el pasado 29 de enero mientras una pipa de la empresa Gas Express Nieto abastecía la cocina del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa

.

De acuerdo con lo anunciado por el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la explosión se originó por un desperfecto de la pipa, en la válvula de purga, que se encuentra en el sistema de trasiego de la unidad.

“Preliminarmente, la fuga de gas se da en el sistema de trasiego de la propia pipa, en la válvula de purga que esta pegada al recipiente”, sostuvo.

El diario El Universal agrega que Rodolfo Ríos Garza afirmó que la pipa aún está descargando el gas que llevaba, por lo que el peritaje continúa.

“Hasta que se tenga drenado el tanque, los peritos podrán realizar las investigaciones y de ahí deslindar responsabilidades”.

En tanto, el chofer de la pipa, Carlos Chávez, está hospitalizado y aún no rinde su declaración. En opinión del procurador capitalino, el señor no contaba con la preparación, capacitación o conocimiento para resolver la fuga. En lo que respecta a los otros dos trabajadores, no participaron.

El resultado final de los peritos se dará a conocer en los próximos días.

@plumasatomicas