Este lunes, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, anunció que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) ya les había dado el visto bueno desde el punto de vista ambiental para que se iniciara la construcción de la refinería Dos Bocas, en el estado de Tabasco, el próximo 2 de junio.

Se refirió al documento como de “aprobación” para la realización de la obra , en que la ASEA confirmaba que no había impacto ambiental.

Pero ¿se habrá adelantado? 

En este sentido, el titular de la ASEA, Luis Vera, explicó que lo que se otorgó fue un permiso para que Pemex entre a la zona de Dos Bocas a hacer estudios. Afirmó que la exención apenas se les va a dar porque para hacer estudios no se necesita un pacto ambiental.

Al ser cuestionado, afirmó que esto no es para comenzar los trabajos porque precisamente los estudios es para que les puedan decir qué trabajos se van a hacer y cómo los pueden hacer.

¿Entonces?

Para explicar un poco este relajo, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, comentó que se están metiendo las solicitudes a tiempo por lo que todo indica que las obras para Dos Bocas si podrían comenzar el 2 de junio, sin embargo aún están evaluando si se puede iniciar con una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del 2012.

O sea que aún se está evaluando si se emite el permiso para iniciar con los trabajos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook