En medio del periodo vacacional de Semana Santa, comenzó la tala de 46 arboles en el área del Polyforum Cultural Siqueiros, en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, donde se pretende construir una torre de 48 pisos.

Sin embargo, un grupo de vecinos inconformes exigió al personal que se encontraba realizando la tala, por lo que éstos les presentaron un permiso emitido en diciembre de 2016 por la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA), con vigencia de un año.

De acuerdo con La Jornada, los vecinos pidieron a las patrullas impedir el derribo de los árboles, pero respondieron que no podían ingresar al predio ya que se trata de propiedad privada. Ante esto, presentaron una denuncia por delitos ambientales, que logró frenar los trabajos temporalmente.

Cabe recordar que el año pasado se anunció el desarrollo de un proyecto inmobiliario de 48 niveles en el Polyforum, aunado con trabajos de restauración de los murales interiores y exteriores hechos por David Alfaro Siqueiros.

Vecinos señalan que jamás obtuvieron información por parte del gobierno de la ciudad sobre el impacto urbano, ambiental y vial de las obras.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook