Este lunes, 30 de noviembre, después de presentar el Operativo Invierno 2020-2021 Migrante Mexiquense, el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez Celis dio a conocer que en la entidad sí se permitirán las peregrinaciones el próximo 12 de diciembre, siempre y cuando se respete la sana distancia para evitar nuevos casos positivos de COVID-19.

¿Qué informó el funcionario mexiquense por las peregrinaciones?

Según La Jornada, en entrevista banquetera tras la presentación del operativo para recibir a migrantes en el Estado de México, el funcionario indicó que el próximo 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, darán comienzo a un operativo especial, un poco parecido al que establecieron el pasado 2 de noviembre, Día de los Muertos.

virgen-basilica-guadalupe
FOTO: GRACIELA LÓÈZ /CUARTOSCURO.COM

Sí, esto para estar al tanto de que se cumplan con las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades de Salud para evitar contagios de coronavirus SARS-CoV-2, pues indicó que les preocupan más aquellas personas que pueden ser positivas al virus pero son asintomáticas; es decir, aquellas que no presentan ningún síntoma de COVID-19.

Deberá mantenerse “sana distancia” el 12 de diciembre

Por otra parte, según información de La Jornada Estado de México, Martínez Celis señaló que se cuidará principalmente que todas las personas en las peregrinaciones mantengan la sana distancia. Sin embargo, también recordó que las peregrinaciones serán pocas, pues la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México estará cerrada del 10 al 13 de diciembre.

operativo-casetas-peregrinos-cdmx
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Finalmente, informó que en todas las casetas del Valle de México habrá seguridad para evitar aglomeraciones y en algunas se frenará el avance de las peregrinaciones. No hay que olvidar que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también indicó que habrá un operativo para invitar a las personas a que regresen a sus lugares de origen.

*Con información de La Jornada Estado de México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook