Un perrito murió electrocutado el pasado domingo 9 de julio en las vías del metro de la estación Pantitlán, de acuerdo con usuarios del Sistema de Transporte Colectivo. Los testimonios y la información compartida a través de redes sociales indica que las autoridades de la línea 9 se negaron a cortar la electricidad unos minutos para poder salvar la vida del canino. Según la página de Facebook Un Millón de Esperanzas, en la que participan defensores “de la vida animal y sus derechos”el incidente se registró alrededor de las 13:14 hrs. A pesar de que personal del metro no accedió a cortar la energía eléctrica para salvar al perrito, varias personas trataron de rescatar al can.

Prefirieron limpiar las vías que quedaron llenas de sangre. Ahora sí quitaron la luz para limpiar”, se puede leer en un estado compartido en Facebook. El Metro, por su parte, aseguró que la tarde del domingo realizaron trabajos de rescate, pero que el perrito corrió asustado hacia la interestación “en área energizada”. A través de Twitter, el STCMetro indicó que protegen y salvaguardan la vida de los perros “en condiciones de riesgo” dentro de sus instalaciones y que de 2015 a la fecha han rescatado a más de 200 peludos.

Los activistas de Un Millón de Esperanzas no se quedaron con las manos cruzadas y fueron a presentar una denuncia ante la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana por actos de maltrato o crueldad en contra de animales.