“Desátalo, no le hace que sea tuyo, desátalo o le hablo a la patrulla”, así fue como un vecino del municipio de Chinconcuac, Estado de México, logró que un sujeto desatara de las patitas a un perrito.

De hecho, medios como El Gráfico y organizaciones como Peludos Desamparados han compartido el video del momento en que el vecino confronta a un hombre que antes, supuestamente, había lanzado al perrito a un río.

denuncia-perrito-estado-mexico-chinconcuac
Foto: @Plu2Desampara2

Lanza a un perrito atado de patitas a un río en Estado de México

Este video ya se hizo viral en redes junto con la explicación de que el hombre lanzó a este amigo al río Xalapango, en Chinconcuac.

Hasta que uno de los vecinos se acercó y obligó al chavo a que rescatara al perrito.

denuncia-perrito-estado-mexico.
Foto: @Plu2Desampara2

El momento en que el hombre regresa con el cachorro fue grabado, así como cuando desata sus patitas, todo porque el vecino lo confrontó y se lo pidió.

Como suele suceder en estos casos en que los videos se viralizan, las autoridades ya respondieron.

En este caso fue la Secretaría de Seguridad mexiquense que dijo que la denuncia ya fue canalizada a la Propaem (Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México) y a la Fiscalía Edomex.

maltrato-animal-estado-mexico
Foto: @FiscaliaEdomex

Por su parte, la Fiscalía recordó las vías para denunciar cualquier caso de maltrato animal —que en estos últimos días no ha sido la única denuncia en el Valle de México. En CDMX sigue pendiente el caso de Maple, un perrito que fue a un campamento y su regreso a casa fue trágico, pues su entrenador regresó sus cenizas, aunque la familia de Maple desconoce si realmente son las cenizas del cachorro o Maple fue vendido, robado. Por AQUÍ les contamos más de este caso.

Acá les dejamos para todos los usuarios que nos leen en el Estado de México, si son testigos de maltrato animal:

Pueden llamar al número 800 702 87 70.

Contactar con la Fiscalía mexiquense en la cuenta de Twitter: @FiscaliaEdomex.

Hacer la denuncia en la app de la Fiscalía.

O visitando la página fgjem.edomex.gob.mx.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook