Lo que necesitas saber:

El Estado de México cuenta con leyes para la debida protección de la vida y trato digno hacia los animales,
como lo establecen los artículos 235 Ter y 235 Quater del Código Penal vigente en la entidad mexiquense,
disposiciones que contemplan penalidades de 3 a 6 años de prisión y de 200 a 400 días multa, a quien cause la
muerte por cualquier medio y prolongue la agonía de un animal que no constituya plaga.

El tipo que agredió mortalmente al perrito Scooby ya recibió sentencia, aunque tiene opciones: será pasar cinco años en prisión o pagar una no tan leve multa. Como sea, ahí está el castigo (que queda como advertencia para los manchados que les gusta atacar a los animalitos).

Desde la semana pasada se sabía que el agresor del perrito Scooby fue encontrado culpable de maltrato animal. Y se esperaba que el castigo fuera ejemplar, debido a lo muuuuy manchado que se vio con el animalito (por si no lo recuerdan, el muy jijo de su… aventó al noble animal a un cazo lleno de aceite hirviendo).

perrito-benito-maltrato-animal-tecamac
Foto: SSPC

También pagará una multa y un monto que irá a un fondo de protección a animales

Y bien, ayer, 9 de octubre, se dio a conocer la sentencia contra el susodicho (que, para acabarla de amolar, resultó ser expolicía de la CDMX). La jueza que llevó el caso determinó que Sergio “N” pasará cinco años y cinco meses tras las rejas y una multa de 38 mil 902 pesos…  

Lo anterior, más el pago de 28 mil 217 pesos como reparación del daño moral. Ese dinero, según indica el comunicado de la Fiscalía General del Estado de Méxicoirá a un fondo de Protección a los Animales del Edomex.

justicia-benito-tecamac-maltrato-animal
Justicia para Scooby / Foto: @AlexanAndretti

Agresor del perrito Scooby podría salir bajo fianza

Todo lo anterior parece justo. Lo que a muchos ya no les gustó fue saber que el agresor de Scooby (también llamado en redes como Benito) puede tener el beneficio de la libertad bajo fianza. Pero bueno, si de algo puede servir de consuelo, hay que señalar que la fianza no es baja: para librar los más de cinco años de bote, el expolicía tendrá que aflojar 70 mil pesos (además de estar obligado a usar un brazalete).

De acuerdo con Aristegui Noticias, el beneficio de la libertad bajo fianza se le podría conceder al agresor debido a que el delito de maltrato animal increíblemente no es considerado como grave… y más increíblemente si recordamos la forma en la que Sergio “N” acabó con la vida del perrito Scooby.

SSPC y Fiscalía del Estado de México detuvieron a Sergio "N" acusado de maltrato animal, por aventar a un perrito a un cazo con aceite hirviendo en Tecamac.
Sergio “N”, agresor del perrito Scooby / FOTO: CUARTOSCURO.COM

En el comunicado de la Fiscalía del Edomex se recuerda que el expolicía de la CDMX recibe esta sentencia por hechos ocurridos en mayo pasado, en una carnicería del poblado de San Pablo Tecalco del municipio de Tecámac.

“Agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y al momento de salir del establecimiento sujetó a uno de los caninos que se encontraban en ese lugar y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook