Recientemente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer que perritos apoyarán en las acciones especiales de seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo Metro. Sí, entre ellos se encuentran Tecla, Polvo y Héctor.

¿En qué tareas de seguridad apoyarán los perritos?

Nueve perritos especializados apoyarán los trabajos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la SSC. De hecho, tres de ellos forman parte del grupo “Pastor”, el cual apoyará en varias acciones dentro del Metro de la Ciudad de México.

perritos-ssc-metro
Foto: SSC de la CDMX.

Sí, por ejemplo, Tecla está especializada en la búsqueda y rescate, Polvo en la búsqueda de enervantes, y Héctor en encontrar explosivos.

Estos binomios caninos (uh, la, la, señor francés), trabajan en diferentes horarios y esperando ser requeridos; específicamente en la estación Pino Suárez, donde hacen transborde las líneas 1 y 2, una de las más transitadas en este transporte público capitalino.

perritos-cdmx-seguridad
Foto: SSC de la CDMX.

Así trabajan los perritos en el Metro

Un ejemplo de lo que pueden hacer, ocurrió recientemente el domingo pasado, cuando una oficial de la policía bancaria, adscrita a la estación Hidalgo de la Línea 3 del Metro, detectó a un sujeto que tomaba bebidas alcohólicas al interior de uno de los trenes, razón por la cual fue asegurado por las autoridades.

Entonces, llegó uno de los perritos para realizar una revisión de protocolo. Sí, Polvo, un pastor alemán que se encarga de la detección de enervantes, se encargó de olisquear al sujeto e identificó una bolsa de marihuana.

perritos-ssc
Foto: SSC de la CDMX.

Gracias a su trabajo, las autoridades remitieron a este hombre al Juzgado Cívico por ingerir bebidas alcohólicas y por la posesión de drogas al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Finalmente, las autoridades señalan que refuerzan las acciones de prevención, seguridad y vigilancia, en las zonas de mayor afluencia y utiliza a los perritos para detectar e inhibir delitos de mayor incidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook