Esta es una de las noticias que nos alegran el alma. El pasado 23 de octubre, 196 perritos aterrizaron en Estados Unidos luego de ser rescatados del comercio de carne de perro en Corea del Sur.

La misión de rescate fue llevada a cabo por Humane Society International (HSI) y el objetivo es que ahora cada uno de los perritos comiencen la búsqueda de hogares en los que les den el amor que merecen. Entre todos estos angelitos hay golden retrievers, un caniche, mastines coreanos, pomeranians, labradores, etc.

perros-jaulas-estados-unidos-perritos
Foto: Getty Images

De acuerdo con la organización HSI, a la mayoría de los perros se les dará refugio en el área de Washington en lo que encuentran un hogar. Los restantes serán llevados a un refugio temporal en Canadá para ser evaluados, recibir el tratamiento veterinario necesario y “estarán en camas calientes con alimentos nutritivos por primera vez en sus vidas”.

De los 196 perros rescatados, 170 fueron sacados de una sola granja de carne de perro que fue cerrada por la asociación en acuerdo con el granjero.

Los otro 26 habían sido rescatados en operaciones anteriores pero no habían podido salir de su refugio temporal en Corea del Sur hasta ahora debido a las restricciones de viaje por el COVID-19.

Poco a poco rescatan a los perritos

Poco a poco varias ciudades y países orientales han prohibido el consumo de carne de perro y con ello las granjas de perros.

Fue en abril de este año cuando la ciudad de Shenzhen, ubicada al sur de China y considerada como una de las más grandes de dicho país, ha dado un paso histórico al convertirse en la primera metrópoli en prohibir el consumo de carne de perros, gatos y animales salvajes (tales como serpientes, pangolínes, etc.),

No vaya a ser: La ciudad china de Shenzhen prohíbe el consumo de perros y gatos

Unos días después el gobierno chino emitió una lista de animales para consumo y excluyó a los  perros. La omisión de los perros es una que realmente enfatizó el ministerio, clasificando a los caninos como “animal de compañía”. Así es como ahora los excluyen de apartado clasificado como ganado para consumo humano. Afirmaron que para tomar esta decisión, voltearon a ver la preocupación de la población sobre protección de animales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook