¿Y la humanidad? Durante las últimas dos semanas, el Grupo Independiente de Rescate y Adopciones (GIRA) registró más de 30 casos de envenamiento en perros en Ríoverde, ciudad en San Luis Potosí.

Voluntarios de este grupo afirmaron que las autoridades locales han sido omisas ante esta crueldad y explican que es una tristeza que los ciudadanos asesinen a estos animalitos “de la forma más vil”.

Hasta el momento al menos 25 perros murieron tras alimentarse con comida envenenada en el barrio de Los Ángeles, siete en puente del Carmen y uno en el centro de Ríoverde.

Varios ciudadanos de la zona han expresado su enojo ante estas acciones que caen en el delito de maltrato animal.

Pero esta no es la primera vez que algo así sucede.

Durante mayo del año pasado, varios perros fueron envenados y colgados de árboles en un predio de la comunidad de Aguayo, también en San Luis Potosí.

Foto: Pulso/ Sin Embargo

Pero ¿el maltrato animal es un delito?

El artículo 137 del Código Penal de San Luis Potosí establece que quien maltrata animales domésticos provocándoles lesiones o les cause muerte está cometiendo el delito de maltrato animal.

Se especifica que cuando el maltrato produzca la muerte, como en estos dos casos, se impondrá una pena de uno a dos años de prisión, una sanción de 200 a 400 días de valor de la unidad de medida y actualización vigente.

Foto: Pixabay

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook