Foto ilustrativa: Pixabay

¿Cómo saber si mi perro tiene mucho frío y cuándo puede ser peligroso?

Si las temperaturas son muy bajas, con ciertas condiciones, puede ser extremadamente peligroso para algunos perros ¿cómo saberlo?

La temporada de invierno, de frentes fríos y de bajas temperaturas ya está en gran parte de nuestro país provocando mucho frío, mucho viento y que todos tengamos que estar bien abrigados para evitar enfermedades respiratorias que podrían complicarse. Pero ¿te haz puesto a pensar si a tu mascota le da frío y si esto puede ser peligroso? 

Resulta que los perritos sí pueden sentir frío como nosotros y dependiendo de la raza una baja temperatura puede ser menos o más peligrosa hasta llegar al punto de ser extremadamente peligroso y llevar al peludito a la muerte.

Un hombre ahorcó a su perro por morder a su hijo de 2 años

Imagen ilustrativa: Pixabay

¿Cómo puedo saber si mi perro tiene frío y qué tan tolerante es a las bajas temperaturas?

Los cachorrillos y los perros adultos mayores son los que suelen pasar frío porque, tal como pasa con los humanos, no pueden regular su temperatura corporal con la misma eficacia que los jóvenes. Si el perro es pequeño pierde calor más rápido que un perro de raza grande, dependiendo también del pelaje.

Si la temperatura el ambiente está fría hay ciertos comportamientos que puedes detectar para saber que tu amigo tiene frío: 

  • Si cuando lo sacas a pasear tiembla cuando están afuera o si tiembla aún estando dentro de su casa

  • Si se mueve con lentitud o torpeza

  • Es posible que su respiración se haga más lenta y su naricita se reseque

perros-foto-mascotas

Foto: Pexels

Aunque estas son algunas de las señales que te pueden indicar si tu perro tiene frío, existe una referencia de qué temperaturas son más peligrosas para los perros de acuerdo a su tamaño y a la temperatura exterior.  Por ejemplo, para algunos perros de razas pequeñas las temperaturas comienzan a ser peligrosas a partir de los -4ºC pero el rango es mayor para los perros de razas grandes, donde el riesgo comienza a partir de los -6ºC.

Lo más común con la exposición al frío de nuestras mascotas son enfermedades respiratorias como bronquitis, faringitis o pulmonías que se pueden complicar gravemente. En el caso de perros viejitos con el frío les pueden doler las articulaciones, exactamente como a los humanos.

temperatura-perros-frio

Foto: Heatwave

¿Qué puedo hacer?

  • Mantenlo abrigado pero tampoco exageres y lo cubras de más ya que podría ser contraproducente. Considera su tamaño, su raza y sus características físicas para abrigarlo de manera adecuada de acuerdo a la temperatura ambiente. Si duerme en el exterior acondiciona su casa para que no pase frío y ponle un suéter, actualmente hay de todos los colores y tallas para estas épocas de frío.
  • Trata de no cambiar su alimentación a menos que el veterinario lo indique. De esta forma podrá mantenerse nutrido y con las defensas altas evitando enfermarse.
  • No lo bañes muy seguido. Si hace mucho frío evalúa qué tan necesario es bañarlo. La recomendación es que sea una vez al mes y con agua tibia.
  • Hagan ejercicio. Esto lo mantendrá activo y caliente, sobre todo en temporada de frío. Si hace mucho frío afuera considera jugar con él al interior.
  • Si tu perro ya está viejito pueden dolerle las articulaciones. Procura masajearlo y hacer que camine para que entre en calor.
PERROS-AREAS-CANINAS

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Con información de Purina Latam 


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)