Este 2020 ha sido el escenario en el que hemos presenciado un sinfín de momentos atroces. En ese sentido, la violencia contra animales como perros y gatos -entre otros- sigue cobrando una gran cantidad de víctimas gracias al descuido del propio ser humano.

Así sucedió recientemente en China luego de que se reportara el hallazgo de miles de animalitos domésticos sin vida en un almacén de paquetería ubicada en una provincia de China. Las autoridades estiman que se encontraron al menos 5 mil cuerpos de perros, gatos, cobayas y conejos, de los cuales lamentablemente sobrevivió un pequeño porcentaje.

También puedes leer: La ciudad china de Shenzhen prohíbe el consumo de perros y gatos 

El hallazgo en China

De acuerdo con lo que informa el portal Global Times, los animalitos fueron encontrados dentro de diversas cajas que se hallaban en el almacén, lugar a donde llegaron autoridades y Wutuobang, un grupo de rescate animal local.

Las averiguaciones del grupo de rescate indican que la mayoría de los ejemplares ya había muerto para el 22 de septiembre, día que realizó el hallazgo. “Rescatamos a unos 50 gatos y perros, así como a 200 conejos”, indicó Dan, uno de los miembros, a Global Times.

Imagen del hallazgo en China Foto: CBS News

Sin embargo, la organización estima que la cifra de animales sin vida -que se encontraban en cajas de cartón con orificios para respirar- asciende a al menos 5 mil, los cuales mostraron signos de deshidratación, falta de alimentación e incluso asfixia.

Mientras tanto, los animales sobrevivientes han recibido los cuidados necesarios para recuperarse; algunos se han puesto en adopción gracias a su buen estado de salud. Otros más se mantienen en observación en clínicas donde reciben tratamiento.

Foto:Pixabay

También puedes leer: China elimina a los perros de la lista de animales para consumo humano

Qué dicen las investigaciones

Las investigaciones refieren que las mascotas procedían de una granja en la provincia de Anhui, al este de China. A los animales los compraron en línea, y posteriormente transportados desde la granja hasta un almacén de paquetería en la ciudad de Zhengzhou. A este lugar llegaron, se reporta, el 17 de septiembre.

La organización de rescate animal que acudió al lugar, mencionó a diversos medios que las cajas donde venían los animales tenían hojas de ruta pertenecientes a la empresa de mensajería Yunda, misma que mencionó no estar al tanto de lo sucedido.

Foto: Pixabay

Las leyes chinas prohíben el envío de animales vivos por correo en envases normales como cajas, según especifica el protal de CBS News. “La falta de comunicación dentro de la compañía y la inconsistencia de la implementación de las regulaciones de transporte, llevaron directamente a la tragedia”, dijo Hua, miembro de Wutuobang. 

Tras el sepulcro de los animales, Hua comentó que este tipo de prácticas -la adopción de animales en línea y su envío- no debería realizarse, sobre todo en medio de una pandemia que complica la logística de las empresas de paquetería. “Dada la pandemia de Covid-19 que enfrentamos, es aterrador que esos animales vivos sean transportados de esa manera, e incluso que terminen muertos”, dijo Lua.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook