La mañana de este miércoles 13 de mayo, personal médico del Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional La Raza bloquearon la circulación en ambos sentidos sobre Circuito Interior, en la colonia La Raza, alcaldía de Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Con cartulinas y altavoces, el personal del hospital exige el equipo de protección personal necesario y los demás insumos para poder atender a pacientes con COVID-19.

Denuncian que ya hay varios casos de contagios entre el personal médico y que incluso ya se registran defunciones.

Entre las exigencias se encuentra una auditoría al hospital por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que se sepa si han llegado los insumos y en caso de que así sea, se investigue que pasó con ellos.

Los inconformes señalan que escuchan de cargamentos que llegan a México con equipo de protección pero que a ellos o no les llega o lo que les llega es de mala calidad, insuficiente para protegerlos de contagiarse.

proteasta-personal-medico-la-raza
Foto: Tendencia MX

Enfermeras, enfermeros, médicos y médicas explican que no se niegan a atender a estos pacientes, pero que necesitan que les den los insumos necesarios para poder seguir trabajando con la seguridad de que no se van a contagiar o a sus familias.

Foto destacada: @ary_vera

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook