Recientemente el Hospital General de Zona Nº33 del IMSS en Bahía de Banderas, Nayarit, entró en funciones para recibir a pacientes con coronavirus COVID-19. Se trata de una unidad reconvertida que no estaba en funciones, por lo que se tuvo que acelerar su apertura ante la emergencia sanitaria.

Por medio de redes sociales se publicó un video en el que se observa el pase de lista para el nuevo personal médico que iniciará labores en el Hospital. Después de cantar un fragmento del Himno Nacional, el personal con el equipo de protección personal recibe aplausos de sus compañeros e ingresa a la unidad.

De acuerdo con el titular del IMSS, Zoé Robledo, el Hospital n° 33 es una de las 184 unidades hospitalarias de reconversión con que se cuentan en México. Cuenta con 144 camas y en el área de Urgencias tiene 24 camas con ventiladores.

Explicó que va a ser una parte fundamental de cara a la Fase 3 de la pandemia para la expansión de los servicios tanto para Bahía de Banderas como para Puerto Vallarta.

Por su parte, el director del Hospital, Roberto Robles Godínez, explicó que esta unidad brindará servicios médicos a la zona norte de Jalisco y el sur de Nayarit, al mismo tiempo que se prepara para atender a los derechohabientes y trabajadores de la salud que así lo requieran para evitar algún contagio.

hospital-general-zona-bahia-banderas-nayarit
Foto: IMSS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook