El pasado 3 de agosto ocurrió un horrible atentado donde más de 20 personas perdieron la vida y otras 30 quedaron heridas, luego de que un hombre las atacara con un rifle dentro de un centro comercial en El Paso, Texas. En la lista de personas fallecidas se encuentra Margie Kay Reckard, quien fuera pareja de Antonio Basco, el hombre que asustado y triste, pidió a todos que lo acompañaran al funeral para despedir a su esposa.

Antonio Basco y Margie Kay fueron pareja durante 22 años. No tuvieron hijos, por lo cual Margie era la única familia que tenía Antonio, es por eso que, según lo publicado en los tweets del reportero de CBTS, David Begnaud, el señor Antonio invitó a toda la comunidad que quisiera unirse a él para despedir a su esposa, pues tenía miedo y tristeza de estar solo.

Luego de hacerse viral la ‘invitación’ a través de redes sociales, cientos de personas acudieron este 16 de agosto al funeral de Margie para así dar el pésame y acompañar a Antonio en este  triste y doloroso momento.

FOTO: SANDY HUFFAKER AFP

El director de la funeraria, Harrison Johnson, dijo al diario The New York Times, que Basco pensó que “iba a enterrar a su mujer solo”, sin embargo, fueron tantas las personas que acudieron, que incluso tuvieron que cambiar todo a una instalación más grande pues hasta mariachis llegaron.

FOTO: IVÁN AGUIRRE REUTERS

Pero no sólo fueron los asistentes al funeral, Antonio también recibió el apoyo y las condolencias de muchas otras personas que no pudieron asistir (algunas incluso de otros países) pero que le mandaron cartas y arreglos florares; y es que según un comunicado que emitió la funeraria Perches Funeral Homes, han recibido flores provenientes de Australia.

No cabe duda que aún hay gente buena y solidaria en este mundo, y que cuando se trata de ayudar o reconfortar a alguien, muestran su lado más humano.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook