Este 9 de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) intentó aclarar algunas dudas que se crearon por los comentarios que dio Maria Van Kerkhove, jefa técnica del manejo de la pandemia de COVID-19, sobre las personas asintomáticas de coronavirus.

Sí, este martes Van Kerkhove insistió varias veces en que sus últimos comentarios sobre las personas asintomáticas se referían solamente a algunos estudios, no al panorama completo de la pandemia del virus SARS-CoV2.

A ver, a ver, ¿cómo está eso de las personas asintomáticas?

Este lunes, las declaraciones de la jefa técnica causaron mucha confusión y varias preguntas de expertos independientes y profesionales de la salud, quienes se han dedicado a recomendar que las personas deber portar cubrebocas para prevenir un mayor número de contagios de COVID-19.

Foto: Cuartoscuro

Ante esto, la aclaración que ofreció Maria Van Kerkhove fue que aún existen muchas interrogantes sobre si las personas infectadas asintomáticas (que no presentan síntomas como fiebre o tos), pueden o no transmitir la enfermedad a otros.

Ella comentó: A lo que me refería ayer fue a unos pocos estudios, dos o tres estudios que han sido publicados, que tratan de seguir casos asintomáticos”.

Luego agregó: “Yo usé la frase ‘muy raros’, y pienso que es un malentendido decir que la transmisión asintomáticas es muy rara globalmente. Yo me refería a un subgrupo de estudios.

México vive el momento más peligroso de la pandemia: OMS

Este mismo día, Christian Morales, representante de la OPS/OMS en México, señaló que nuestro país apenas se encuentra avanzando hacia su próximo apogeo de coronavirus, por lo que es importante que la población siga tomando en cuenta las medidas preventivas en un periodo que podría extenderse a los 18 o 24 meses.

Al respecto, declaró: “Estamos viviendo uno de los momentos más complejos y más peligrosos de la epidemia, en donde varias entidades federativas, o bien están avanzando hacia la cima, algunas se encuentran en la cima y otras han empezado a descender, pero todavía muy cerca de la cima.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook